Hospiten, un compromiso con el turismo y la calidad

Entre las numerosas condecoraciones y reconocimientos que ha recibido Pedro Luis Cobiella desde que se encuentra a la cabeza de Hospiten se encuentra la medalla del Turismo de Canarias concedida en el año 2006. 

A manos del Jurado del Consejo Canario de Turismo se le otorgó la Medalla de Oro de Importantes del Turismo 2006 a este empresario y además ex presidente de Ashotel, y también al Grupo Fariones, los dos por su destacada contribución dentro del sector turístico del Archipiélago. 

Con respecto a Pedro Luis Cobiella, hay que destacar que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Madrid, pero además ha tenido en el transcurso de su vida un importante rol dentro del desarrollo turístico de Canarias desempeñando, entre otros cargos, el de presidente de la Fundación de Ashotel y vicepresidente de Turismo del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

Quien entonces era el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, señaló que los Premios Importantes del Turismo de la Comunidad Autónoma se encargan de distinguir a todas aquellas personas o entidades que han llegado a contribuir y favorecer la calidad dentro del sector turístico del Archipiélago.

En ese mismo orden de ideas, pero más recientemente se desarrolló una propuesta del sector hoteleros con el que buscan combatir el colapso sanitario que ha dejado el paso de la COVID-19.

Para ello, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha advertido que el colapso que se ha venido produciendo en lo que respecta a la atención primaria se encuentra generando gran cantidad de inconvenientes a las empresas que están vinculadas al turismo, debido a que no existe gran celeridad en la tramitación de las altas y bajas de sus trabajadores. 

En consecuencia, se ha propuesto que se delegue en las mutuas la gestión de dichos trámites administrativos, con el objetivo de descargar a los profesionales médicos a fin de que logren centrarse en la atención de los pacientes.

Su presidente, Jorge Marichal, ha explicado que “la pandemia ha puesto de manifiesto que los sistemas pueden llegar a colapsar”. “Los servicios esenciales no se pueden parar, el país no se puede parar. 

Tenemos mutuas con profesionales especialistas que saben cuáles son las necesidades requeridas en cada puesto de trabajo y tienen la misma capacidad o incluso más en ese sentido que los propios médicos del sistema sanitario público para poder dar un alta o una baja”, sostuvo. 

Ante ello, la CEHAT considera que el sistema público “debería apoyarse en el sistema pseudo público o mutuas laborales, ya que, desde el punto de vista de las mutuas, se podría hacer una gestión sanitaria y administrativa más diligente al contar con competencia en las contingencias comunes y con médicos especialistas en trabajo y personal administrativo con capacidad para tramitar las altas y bajas de los trabajadores”.

En medio de todo, es importante recordar que el Grupo Hospiten basa desde siempre su modelo de gestión en la eficiencia de todas sus actividades y servicios, gracias, en gran parte, a su fuerte compromiso con la calidad y el medio ambiente que es transmitido a todo el personal.

Prueba de ello es la certificación de todos los centros del Grupo Hospiten según las normas más estrictas y estándares internacionales en Calidad y Medio ambiente, como la Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015.