Los hermosos pueblos de Sevilla

Si bien el gran atractivo de Sevilla es su capital, también puedes descubrir sus bonitos pueblos llenos de parajes que cuentan con gran belleza e interés turístico. Si lo que buscas es conocer otros ambientes y hacer turismo por esta provincia de Andalucía, entonces vale la pena que das un lindo paseo por estas atractivas localidades.

Carmona

Te verás seducido por el patrimonio artístico y cultural con el que cuenta Carmona, donde su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural, cosa que no resulta extraña ya que cuenta con iglesias, palacios y murallas que conforman un impresionante escenario para todo aquel que llega por primera vez. El Alcázar del Rey Don Pedro es sin dudas el sitio más impresionante que puedes hallar por lo que no debes dejar de visitar esta imponente fortaleza de origen árabe.

De la época romana que hizo vida aquí, destaca la Necrópolis y sus murallas, en cuyo interior ha sido posible conservar la esencia de su pasado como medina árabe. Sin dejar de mencionar sus calles con impresionantes casas de estilo mudéjar, renacentistas y barrocas.

Marchena

El siguiente en mencionar es este pueblo. Dentro de la antigua muralla, puede contemplarse el esmerado y rico patrimonio artístico y cultural donde destacan sus edificios de la época civil musulmana. Aunque también te sorprenderá cada uno de sus rincones gracias a la belleza de sus plazas, calles y fuentes.

Así mismo, te recomendamos ir hasta la torre octogonal de la Puerta de Carmona donde podrás disfrutar del mirador instalado, que ofrece una perspectiva única de la localidad. Se debe mencionar que Marchena no solo se trata de herencia religiosa y medieval, sino que merece ser recorrida para contemplar las fachadas, balcones y puertas de sus casas y mansiones del siglo XVIII.

Santiponce – Itálica

Es un municipio que se ubica junto al río Guadalquivir, en la ruta de la Plata hacia Extremadura. Es conocido también con el nombre de Sevilla la Vieja, y no deja de impresionar por su patrimonio histórico y artístico, el cual incluye las ruinas romanas de Itálica ya que fue la primera ciudad completamente romana fundada en España, y es donde nacieron emperadores como Trajano y Adriano. A través de la visita se podrán contemplar las ruinas de varias casas, murallas y el anfiteatro, lo que cuenta como una verdadera lección de historia y arte en vivo.

Otro de los lugares que no se debe dejar de visitar es Santiponce, pues es el monasterio de San Isidoro del Campo, el mismo es uno de los monumentos andaluces más relevantes. Este es un monasterio perteneciente a la orden del Císter que fue fundado durante el siglo XIV y restaurado durante el 2002. Cuenta con obras artísticas de gran valor en su interior.

También puedes visitar otros sitios como Osuna, Estepa, Écija, Lebrija, Utrera, Cazalla de la Sierra, Constantina, San Nicolás del puerto, Sanlúcar la Mayor, o Aznalcázar – Doñana. Solo basta saber cuál de ellos iniciará tu lista.