Los mejores destinos del mundo para comprar joyas

La joyería no es una forma de personalizar un atuendo, asegura nuestra CEO Alba Tous de la marca TOUS; también es una forma de expresarse, mostrar su creatividad y compartir sus viajes. Claro, puedes ir a tu tienda promedio para encontrar hermosas joyas que se ajusten a tu estilo, pero ¿dónde está la aventura en eso?

Una de las cosas más divertidas de viajar puede ser buscar tiendas únicas en todo el mundo para aprender cómo los artesanos locales y los joyeros de clase mundial producen hermosas piezas que puedes usar con orgullo, como es el caso de la casa de Joyas TOUS. Las impresionantes piezas tienen conversaciones sobre dónde las encontraste y el viaje que te llevó allí.

Piense en comprar joyas como una aventura a largo plazo y menos recuerdos en su próximo gran viaje. ¡Y para ayudarte a comenzar, estos son algunos de los mejores lugares del mundo para comprar y agregar a tu lista de deseos de viaje!

Zoco del oro de Dubái

Un lugar increíble para comprar joyas es Dubai, y el Gold Souk tiene una cantidad impresionante de oro. Este es un mercado interior que es un lugar de visita obligada para cualquier turista que visita la ciudad por primera vez. 

Hay cientos de minoristas especializados en joyería, especialmente en oro. La División de Laboratorios Centrales de Dubái tiene regulaciones estrictas con respecto a la pureza del oro y los metales vendidos y certifica a los joyeros que cumplen con estos criterios. Algunos de los muchos joyeros que vale la pena mencionar aquí son Damas, Liali Jewellery y Taiba.

Santa Fe, Nuevo México, Mercado de nativos americanos en el Palacio del Gobernador

Santa Fe tiene una cultura única que combina los nativos americanos con las tradiciones españolas, lo que se refleja en las obras maestras de joyería que se producen y venden aquí. El lugar más exclusivo para comprar joyas en esta pequeña ciudad artística es el centro de Governors Plaza. 

Esto es parte de un programa del gobierno que atrae comerciantes autorizados de los pueblos de Nuevo México para vender sus joyas y otras artesanías. Aquí puede encontrar no solo hermosas joyas turquesas, sino también puestos con mantas de colores brillantes, ropa occidental, cerámica y obras de arte.

Marrakech, Marruecos

Hay muchos buenos lugares para comprar joyas en Marrakech, y la mayor parte del oro se vende en el Barrio Judío bajo el nombre de Mellah. Esta es la ciudad de los artesanos que puedes comprar directamente a las personas que hacen las joyas, no a los hombres del medio. 

Las principales ciudades de Marruecos, como Marrakech, tienen un «laberinto» de mercados callejeros con artesanías, pero aquí también hay mercados en pueblos pequeños. El lugar perfecto para comprar joyas de plata gruesas y elegantes. Algunas de las mejores tiendas para visitar en Marrakech son Joanna Bristow, Jewels, Gallerie Al Yel y Khalid Art Gallery.