Los pueblos más hermosos que nos ofrece México

Podría sonar como un sueño lleno de vibrantes fachadas, con calles adoquinadas, refrescantes lagos con infinitos colores y fondos montañosos como persianas. Estas son tan solo algunas de las maravillas que pueden ofrecernos en la vida real diversos pueblos de México.

La diversidad de su paisaje nos indica que cada región puede ofrecernos distintos encantos que van desde ciudades fantasmas ubicadas en el desierto con pintorescos pueblos coloniales colmados de historia, hasta relajados pueblos a la orillas de la playa, en donde predomina el color.

Pátzcuaro – Michoacán: es un pueblo al que se puede ir en cualquier momento del año, aunque la recomendación es acudir cuando se celebra un Día de Muertos, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. 

Todos Santos – Baja California Sur: Si tuviéramos que imaginar en algún momento cómo es un pueblo mexicano por excelencia, quizás pensaríamos en algo cercano a este lugar. Es un pueblo ubicado en la costa del Pacífico, y además se ha hecho muy popular entre artistas y surfistas, ya que cuenta con un ambiente relajado y tranquilo.

Bacalar – Quintana Roo: Se trata de una pequeña ciudad que se encuentra a cuatro horas de Cancún y además bastante cerca de la frontera con Belice, cuenta con un lago enorme que es conocido como el Lago de los Siete Colores.

Cuetzalan – Puebla: es un pueblo de calles empedradas y edificios de tejas rojas y rústicas, siendo parte del encanto de este pueblo que esta ubicado en las montañas, a unas 4 horas de Ciudad de México.

Taxco – Guerrero: Es una pequeña ciudad que se ubica en las montañas de Guerrero, a unas dos horas y media al suroeste de Ciudad de México. Ha sido conocida por ser “la ciudad de la plata”, y ello es consecuencia de la cantidad de minas con la que cuenta. Sus sinuosas calles se ven serpentear alrededor de la colina hasta llegar al centro, donde queda una hermosa plaza con una iglesia barroca salen a nuestro encuentro.

Malinalco – Estado de México: esta es una ciudad que se ha hecho conocida por su gran cantidad de leyendas llena de misterio y de magia. La misma se convirtió en un lugar muy importante para los Mexica, o Aztecas, quienes se dedicaron a construir en ese sitio un complejo para su élite militar. Es un lugar que se encuentra rodeado de montañas.

San Sebastián Bernal – Querétaro: Es un pueblo que fue fundado durante el siglo XVII. En él podemos deleitarnos con sus calles adoquinadas y fachadas colmadas de colores que hacen de este un pueblo realmente pintoresco. En él se alberga uno de los monolitos más altos del mundo.

Izamal – Yucatán: El centro de este pueblo se encuentra alrededor de un monasterio franciscano del siglo XVI que fue construido sobre la cima de un templo mesoamericano. Es un pueblo que esta pintado con un alegre color amarillo canario y de fondo se pueden observar los brillantes cielos azules que cada dia bendicen a la Península de Yucatán. Está a medio camino entre Mérida y el sitio arqueológico de Chichén Itzá, y por eso es perfecto para hacer una parada en el camino.