Generalmente cuando se habla de California, tan solo se nos viene a la mente San Francisco, Los Ángeles y San Diego, aunque el Golden State también es hogar de distintas ciudades y pueblos que son más pequeños pero igual de pintorescos.
Avalon, Isla Santa Catalina:
Es un lugar que se presenta con una historia enriquecedora que se remonta a unos cuantos miles de años, pues Avalon puede que nos recuerde el Mediterráneo ya que cuenta con una exuberante vegetación, casas en las laderas y hermosas y claras aguas.
Cada año más de un millón de personas la visitan gracias a sus actividades al aire libre, pequeñas tiendas y galerías de arte en calles con palmeras, restaurantes con increíbles vistas del agua y mucho más. Durante todo el año su clima es templado haciéndolo un gran lugar para explorar en cualquier momento.
Carmel-by-the-Sea, o simplemente Carmel:
Se trata de una ciudad que conserva un estilo europeo ubicada en la península de Monterey. Gracias a su tamaño, es posible que sea explorada a pie, bien sea ya sea caminando por la playa en sus blancas y suaves arenas o paseando por sus calles para admirar su encantadora arquitectura.
Dunsmuir, Condado de Siskiyou:
Recibe su nombre debido a Alexander Dunsmuir, es ina histórica ciudad ferroviaria ubicada en el norte de California. Se trata de un tranquilo refugio entre las montañas que se conoce por su ambiente tranquilo. Es el destino ideal para quienes aman el aire libre, ya que se puede pescar hacer senderismo y montañismo.
Para quienes la visitan pueden disfrutar de la belleza escénica a distancia, el distrito histórico del centro, cuyos edificios datan de principios del siglo XX, haciéndose un lugar encantador para pasear y descubrir boutiques y sabrosas golosinas.
Ferndale, el condado de Humboldt:
Es una ciudad encantadora ciudad con características victorianas que está ubicada entre dos bosques de secuoyas, lo que le ofrece a sus visitantes la oportunidad de retroceder en el tiempo. Es una comunidad lechera y agrícola, que floreció a fines del siglo XIX y desde entonces no ha dejado de ser encantadora.
Julian, Condado de San Diego:
Es una ciudad que se fundó luego de la Guerra Civil a manos de buscadores de fortuna, Julian es un pueblo minero histórico que se ubica entre bosques de robles y pinos en las montañas de Cuyamaca en el sur de California. En la actualidad es conocida por sus sitios históricos y huertos de manzanas, que son convertidos en deliciosos pasteles, sidras y otras delicias. Es una ciudad que cuenta con tiendas especializadas, pero también con aventuras al aire libre, Julian tiene algo para todos.
Nevada City, Condado de Nevada:
Es conocida como una de las ciudades de la fiebre del oro de California y se encuentra ubicada en las colinas del oeste de Sierra Nevada, la ciudad de Nevada, es un punto de referencia histórico, y una ciudad idílica colmada de encanto. Siendo los locales orgullosos de su historia, estos han sido bastante cuidadosos al preservar sus edificios victorianos para el deleite de los visitantes y de las generaciones futuras.
Otros pueblos que visitar pueden ser Ojai, Condado de Ventura; Santa Helena, Condado de Napa; Solvang, Valle De Santa Ynez; o Sonoma, Valle de Sonoma.