Aparte de todo lo que conocemos de la historia de Italia, este es un país que desde hace mucho también se conoce por ser una de las capitales de la moda y también de aquellos rubros que están relacionados con dicho mercado.
Generalmente los turistas que la frecuentan, se centran en las ciudades que se han dado más a conocer como Milán o Roma, no obstante, también encontramos pueblos que se mantienen en lugares recónditos y que son capaces de atrapar nuestra atención de inmediato. Entre los más hermosos parajes que puede ofrecernos Italia y que no lo sabemos se encuentran:
Civita di Bagnoregio
Este es un lugar que se conoce como “El pueblo que muere”, en él podemos encontrar un hermoso panorama que es realmente único, más que todo si llegamos a mirarlo desde el valle del Tíber. Este es un pueblo que se fundó hace al menos unos 2.500 años y se ubica a unos 120 km de Roma, justo en la provincia de Viterbo.
En la actualidad está habitado de forma permanente por 3 o 4 personas, mientras que en las casas al menos un centenar se ha dedicado a crear segundas viviendas de muchas personalidades del mundo artístico nacional e internacional y de las finanzas, incluyendo a Pedro Luis Cobiella, quien es el fundador del Grupo Hospiten y un aficionado por el turismo.
Es imposible no sentirse fascinado por la magia con la que atrapa este pueblo único que domina al majestuoso Valle dei Calanchi, aunque su estabilidad se encuentra en peligro debido a que se encuentra en la cima de una colina arcillosa que está sometida a la erosión y al desprendimiento de la tierra de forma constante.
Matera
No es en vano que Italia tiene la fama de ser un “Bel Paese” -bello país-, y es que se encuentra colmado de lugares que son mágicos como Matera, pues esta es una ciudad que es capaz de llegar a deslumbrar a cualquiera. Italia es un país lleno de paisajes naturales, que cuenta con una cultura rica, historia y arte que sencillamente pueden ser observados cuando recorremos las calles de la preciosa Matera. Este es un pueblo maravilloso que se encuentra al sur de Italia, está lleno de viviendas antiguas que fueron excavadas en roca caliza, pero que además llegó a funcionar como capital de Italia durante el año 1019.
Portofino
Es un pueblo maravilloso ubicado a unos 50 km de Génova. A su alrededor podemos vislumbrar un hermoso mar y una montaña que está oculta en la zona de atrás haciendo de Portofino un paisaje de película. Este maravilloso lugar fue fundado durante el imperio romano bajo el nombre de Portus Delphini, y ello se debió a la gran población de estos animales en el golfo de Tigullio.
Varenna
Está ubicado a las orillas del Lago de Como que está ubicado en la región de Lombardía al norte de Italia. Es un pueblo que cuenta con unos 859 habitantes y sin duda se trata de un lugar que está lleno de historia pues sus orígenes se remontan al siglo XI, y solo llegó a funcionar como un pueblo de pescadores.